English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de febrero de 2011

Djokovic y Clijsters dueños de Australia


imagen del contenido Djokovic y Clijsters dueños de Australia
MELBOURNE, 30 Ene (UYPRESS) – El serbio Novak Djokovic y la belga Kim Clijsters triunfaron en el primer Grand Slam del año. En dobles femeninos, vencieron la argentina Gisela Dulko en dupla con la italiana Flavia Pennetta.

El serbio Novak Djokovic (número 3° del mundo) ganó el Abierto de Australia al escocés Andy Murray con un score 6-4, 6-2 y 6-3.
Luego de las caídas de Rafael Nadal (1° del ranking ATP) y del número 2, el suizo Roger Federer, eliminado, este último a manos de Djokovic, el serbio y el escocés llegaron con justicia a definir el primer Grand Slam del año. Esta fue la primera final desde 2008 sin Nadal ni Federer.
Por su parte, Andy Murray (N° 4) era nuevamente finalista en Melbourne, pero no le dio para ganar su esperado Grand Slam.
En los ocho primeros games se dio opción de quiebre, de 'break', y el serbio no la aprovechó. Un “game” cerrado.
En el tercer parcial, se vio que el físico le jugaba en contra a Murray, quien con menos horas de recuperación que Djokovic, terminó claudicando perdiendo los tres games seguidos. El match duró dos horas y 39 minutos.
Segundo Grand Slam para Novak Djokovic, su segundo Abierto de Australia. Un terreno que bien conoce.
En damas, la belga Kim Clijsters venció a la grata revelación del torneo: la china Li Na, en score 3-6, 6-3, 6-3. La asiática comenzó bien (es la primera jugadora china que juega una final femenina se singles en un Grand Slam) pero luego se desdibujó por exterioridades: enojada con algunos hinchas chinos en el tercer set y pidió la intervención del juez de silla; y luego se quejó de la potencia de las luces y flashes de fotógrafos. Un tibio final para un histórico torneo de la jugadora. En cambio, con el cuarto torneo de Grand Slam de su carrera, Clijsters escaló un puesto y se colocó en el segundo escaño del ranking de la WTA.
En dobles femeninos, la argentina Gisela Dulko en dupla con la italiana Flavia Pennetta vencieron; los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron en dobles masculinos.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario