English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de febrero de 2011

El histórico Herb Brown dirige a Trouville


imagen del contenido El histórico Herb Brown dirige a Trouville
MONTEVIDEO, 8 Feb (UYPRESS) – El entrenador Herb Brown, quien junto a su hermano Larry lograra el título de NBA en los Detroit Pistons en la temporada 2004/05, llegó al país dirigir a Trouville. En un hecho sin precedentes, trabajará durante un mes en el club de Pocitos.

Un trabajo en conjunto entre la dirigencia del club, el ex jugador y actual representante “Osky” Moglia, junto con una mediación en la misma embajada de Estados unidos en nuestro país, lograron que Brown llegue a dirigir a Trouville por un mes.
Ayer por la noche, Brown dio una conferencia de prensa en las instalaciones de su nuevo club, donde destacó su vínculo en Atlanta con Esteban Batista y Oscar Moglia. “Cuando me manifestaron de esta posibilidad de conocer Montevideo y trasladar algo de mis conocimientos, no lo dudé. Había estado en San Pablo y Río de Janeiro con el Programa de Básquetbol Sin Fronteras de la NBA y allí conocí buenos jugadores jóvenes de Uruguay. Será un placer ayudar y enseñar en este proyecto”, indicó.
Brown, de 74 años, es toda una institución del básquet. En sus palabras a la prensa, destacó que le gusta el básquet “tanto como el sol y justo aquí en Uruguay es pleno verano”.
Herb se inició en la NBA como coach en Detroit desde 1975 a 1978. Luego trabajó en Portland, Philadelphia, Houston, Indiana y Phoenix. En los últimos años, fue asistente de los Atlanta Hawks y recientemente dirigió a los Charlotte Bobcats.

Sobre su presente, en el club de la calle Chucarro, Brown indicó: "Quedé muy impresionado. Es un club altamente organizado, que me hizo sentir muy cómodo desde el inicio, con jugadores aplicados al entrenamiento y con aspiraciones de crecer. Así es mucho más sencillo transmitir las cosas.”
Llega una gloria del básquet de élite mundial a nuestro país. Será por un mes pero Brown no pierde tiempo y ha comenzado a dar cátedra a jugadores y entrenadores de nuestro medio. Una gran noticia para el básquet uruguayo.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario