English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Uruguay olímpico


PERÚ, 10 Feb (UYPRESS) – Se hizo historia: luego de 84 años, la “Celeste” estará presente en las Olimpiadas. Mérito para un grupo y el orden impuesto por su entrenador, Juan Verzeri. Ahora irán por el campeonato.

Se cumplió. Fue un partido donde no hubo buen juego en ninguno de los dos equipos, acentuado por una cancha en pésimo estado. Hace días no para de llover en Arequipa. Los celestes salieron con línea de tres defensas que por momentos era de cinco.
imagen del contenido Sudamericano Sub 20: Uruguay olímpicoLos arqueros no tuvieron gran labor, y sin mucho juego detenido, la primera parte se fue sin pena ni gloria a no ser por un gol anulado en el último minuto para Uruguay por infracción, o por los dos remates a distancia de la figura del encuentro: Matías Vecino, jugador de Central Español.
El segundo tiempo fue diferente: la “Celestita” fue por el partido. A ganar. No especuló y llegó el premio: a los 64’ Adrián Luna habilitó a Matías Vecino, quien encaró hacia el arco y definió picando con clase la pelota ante la salida del arquero argentino Andrada. 1-0.
Luego del gol se vio a los pibes peleando de forma admirable y dentro de la ley cada pelota. Sin excesos, como debe ser la verdadera “garra charrúa”. Así Prieto, Polenta, Cabrera, Olivera, Cayetano, dieron todo en cada pelota convirtiéndose en un muro humano color celeste, piezas funcionales de un equipo, para detener las intenciones de una Argentina de mal partido, con su punta de lanza Iturbé-Funes Mori bajo control.
Los minutos finales no fueron de suplicio: la “Celestita” estuvo ordenada. Claro, todo un país quería que terminara, que la “reventaran” o la “pincharan”, pero se pudo apreciar que la pelota era de los nuestros. Y así terminó. Ahora se espera a Brasil, el próximo sábado a la medianoche, en busca de un campeonato luego de 30 años.
Fue justo. Mérito para un grupo y su cuerpo técnico, encabezado por Juan Verzeri: un ingeniero sin lujos pero a medida. Asimismo, no se puede olvidar el apoyo del cuerpo técnico de la “Mayor”, encabezado por Oscar W. Tabárez, y sus ayudantes Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera.
Para estos gurises, lo mejor está por venir: a este plantel de Verzeri se le sumarán en los juegos olímpicos de Londres talentos del proceso anterior dirigidos por Diego Aguirre —al ser la competencia olímpica sub 23 —, y hasta tres jugadores mayores de 23 años. Se hizo historia y el horizonte se disfruta.

Estos fueron los jugadores que nos llenaron de alegría:
Salvador Ichazo; Federico Platero, Leandro Cabrera y Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano y Diego Polenta; Matías Vecino (78' Matías Jones); Luis Machado (46' Federico Rodríguez) y Adrián Luna (84' Sebastián Gallegos). Entrenador: Juan Verzeri.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario