English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de noviembre de 2010

FUTBOL - CAMPEONATO URUGUAYO – APERTURA 2010

imagen del contenido Fecha 10: Bajan los de arriba, suben los de abajoFecha 10: Bajan los de arriba, suben los de abajo

MONTEVIDEO, 31 Oct (UYPRESS/Mathías Dávalos) – Nacional y Defensor vapulearon a River y Fénix respectivamente. Rampla finalmente ganó, El Tanque perdió, y un pavoroso Peñarol perdió ante Liverpool, que se prende en la lucha. Se pone lindo el final del campeonato, con ocho equipos apenas separados por cuatro puntos.

Nacional recibió en el Gran Parque Central a River Plate. El nuevo técnico tricolor, Juán Ramón Carrasco, enfrentaba al club donde estuvo recientemente cuatro temporadas, siendo sensación en el medio local como internacional. El partido fue extraño: en los primeros 10’ Nacional inquietó la última línea de los “darseneros”, pero el resto de los minutos de la primera parte, se diluyó. Lentamente, River comenzó a hacerse con la pelota y a los 31’ llegó la apertura, con Federico Puppo capturando un rebote en el área alba. 1-0. Y pudo ser mayor la diferencia. El segundo tiempo fue lo contrario: Carrasco mandó al “chino” Peralta por Matías Mirabaje y la cosa cambió. Abierto, Peralta inquietó y le demostró al técnico que está listo. A los 49’ desde el vestuario, uno de los tantos pases en profundidad que lastimaron la defensa de River, encontró a la figura del match, Santiago García, quien de cabeza habilitó a Martín Cauteruccio y 1-1. La situación se revertía y Nacional, empujado por su gente y teniendo la pelota, logró a los 64’ el 2-1, con Cauteruccio peleando fuera del área, y habilitando a García, quien sin arquero y de fuera del área puso el gol. Entre los 69’ y 88’ Nacional hizo 4 goles ante un River que desapareció de la cancha. A los 69’ nuevamente García, a los 75’ otro de Cauteruccio, Julián Perujo hizo un golazo de tiro libre, y la cuenta la cerró Cristian Nuñez. 6-1. Empezó perdiendo y lo dio vuelta goleando. Con esta victoria, Nacional logra 16 puntos y no se entrega por el Apertura. Premio con fútbol y goles para un equipo en transición. Lo mejor: Nacional con la dupla García-Cauteruccio, el gol de tiro libre de Julián Perujo, y el segundo tiempo de Cristian Nuñez. Lo peor: la caída de River en los segundos 45’ del partido.
Rampla Juniors conoció por primera vez la victoria, al vencer 2-0 a Miramar Misiones. Los dos goles fueron de tiro penal, a los 57’ y 88’, en la segunda parte y del mismo jugador, el argentino Nicolás Guevara. Los “Picapiedras” logran, en un pobre partido, la primera victoria en el Apertura ante un rival de la zona baja de la tabla que no levanta cabeza.
Central Español bajó a Wanderers, al vencerlo por 2-1. A los 5’ vino la apertura para el bohemio, tras gol de Gastón Puerari. A los 18’ Gastón Bueno empató para los “palermitanos” y a los 30’ Sergio Pérez remató desde fuera del área y gol para que el local diera vuelta el match. Los locales jugaron con 10 jugadores gran parte del partido y Wanderers tomó las riendas de juego. Pero no le alcanzó. Por su parte, Central Español suma 3 puntos de oro por la permanencia.
El domingo por la mañana, Defensor Sporting goleó 5-1 a Fénix. El “violeta” quiere campeonato, y lo demostró ante un rival de fuste. 22 goles tiene el equipo más goleador del certamen: Defensor. A los 7’ llegó la apertura de Ignacio Risso para el local, a los 32’ el 2-0 por Eduardo Aranda, con gran disparo a distancia y dedicando el gol a su compatriota, el paraguayo Derlis Florentín, fallecido en un accidente de tránsito meses atrás; a los 59’ Rodrigo Mora de penal, a los 70’ Diego de Souza y a los 85’ un golazo entre varios toques, culminado por Miguel Amado. A los 63’ descontó Nicolás Vigneri para los de Capurro en una mañana ventosa de seis goles. Defensor será protagonista en este Apertura y Fénix le tocó sufrir su contundencia. Lo mejor: La contundencia de un equipo ordenado como Defensor. Lo llamativo: el viento del Parque Rodó jugando su propio partido.
Tacuarembó perdió de local 0-1 ante Cerro. Sigue cayendo el equipo que hoy dirige Jorge “Culaca” González. Tacuarembó con tercera derrota en fila y quedando último, luego del gol sufrió de Alejandro Mello para los del Cerro, a los 14' del segundo tiempo.
Otro que ganó de visitante fue Bella Vista ante Racing. 2-1. Partido por puntos que duelen. El “papal” quiere quedarse en Primera, y lo demuestra con ideas y fútbol por momentos. A los 17’ Santiago López y a los 40’ Federico Rodríguez. A los 62’ descuenta Dany Tejera para Racing, pero no le dio. Lo mejor: el momento del goleador Santiago “bigote” López. Lo llamativo: Bella Vista con 16 puntos dando pelea para campeonar.
En Jardines, Danubio le ganó 2-0 a El Tanque Sisley y sigue en la pelea, bajando a un untero. A los 6' abrió la cuenta para el local Matías Riquero, tras gran jugada de Álvaro Recoba. A ocho minutos del final, el colombiano Daley Mena cerró el score final. Los de la “franja” se prenden en la lucha, luego de partidos sin victoria. Al Tanque, por su parte, no se le puede reprochar absolutamente nada.
Peñarol recibió en el Centenario a Liverpool. Y pobres las 20.000 almas que en su mayoría alentaron a los aurinegros, que patearon dos veces en los 90’. Un espanto para un equipo grande en tiempos de “Halloween”, ante un rival que sin grandes luces se las ingenió con el orden implementado por su entrenador, Favaro, para vencer 2-1 y no bajarse de la lucha por el Apertura. Peñarol fue un cúmulo de tibieza en un partido que tuvo una parte mala y la segunda aceptable. Los goles fueron de Falucho Silva a los 40’ captando un centro desde la derecha, donde el carbonero hizo merma. Por lesión de Martín Rodríguez, Favaro ingresó a Michel Acosta, quien a los 6’ del complemento mandó un misil al ángulo, inatajable para el arquero mirasol, Sebastián Sosa. Peñarol, silbado y con la hinchada pidiendo “huevo” parecía agregarle más rareza a la tarde. Hay que jugar. Y con este “empuje” vino un centro de Arevalo Ríos que el juvenil Cristian Palacios puso adentro tras gran cabezazo. 2-1 y resultado final. Peñarol no estuvo a la altura esta tarde y Liverpool (diezmado de sus figuras) le ganó bien. Lo mejor: Juan Álvez, de los mejores zagueros del fútbol local. Lo peor: Peñarol, desde el primero hasta el último minuto.
Posiciones:
1 Defensor20





2 Peñarol20      
3 El Tanque18





4 Nacional16      
5 Wanderers16





6 Danubio16      
7 Liverpool16





8 Bella Vista16      
9 River Plate14





10 Central Español13      
11 Cerro12





12 Fenix11      
13 Miramar8





14 Racing7      
15 Rampla6





16 Tacuarembo5      


UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario