English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fecha 14: Gran sprint final

imagen del contenido Fecha 14: Gran sprint final
MONTEVIDEO, 28 Nov (UYPRESS / Mathías Dávalos) – Se fue la penúltima. Sirvan una más. Al rojo vivo quedó el Apertura, luego de la victoria de Nacional ante el puntero, Defensor, quedando como escolta a un punto a tan sólo una fecha junto a Bella Vista. Peñarol y El Tanque Sisley también siguen soñando.

Sábado
El sábado fue un día de emociones en los tres partidos disputados. Empezando por el que enfrentó a Defensor Sporting ante Nacional en el Estadio Centenario. Y el partido se vio como una "Final", con emociones para ambos lados. A los 2' Damián Suárez despejó mal una pelota que Matías Cabrera remató, y tras claro desvío, descolocó al arquero Martín Silva. 1-0. Gol de vestuario. En los primeros minutos, Nacional estuvo impreciso con sus lanzadores y Defensor se acercaba, pero tenía la pelota pero poco inquietaba. A los 27' un foul de Alejandro Lembo permitió que Rodrigo Mora pusiera de tiro libre el empate. Pero a los 33' se vio algo, algo que se puede ver como "trabajo". Y trajo el segundo gol de los albos, del Morro García: Peralta va a levantar el centro de izquierda, cerrado, y el zaguero Lembo se pone como loco, y le hace señas desaforado para algo... Y Peralta, virtud mediante, cambia de perfil y le pega de derecha, y se ve que las marcas de los zagueros del violeta van con Coates y Lembo, y un jugador entra solo. Este convierte y es el goleador del campeonato: Santiago García. Eso es trabajo. O sale o no, pero eso no es palabrería. Y 2-1. El segundo tiempo mostró otro tema que se suponía achacarse al técnico Carrasco. Que no marca, que no defiende. Error de la “crítica especializada”, que parece quedarse en ciertos flagelos que sólo le pertenecen a esta por su falta de análisis. En los tricolores, Lembo y Coates han levantado en su juego, y Facundo Píriz es una figura relevante, y de estar no convocado, con Carrasco ve la luz y paga con juego. Peralta está en un nivel que sorprende (mérito de Luis González quien lo trajo de vuelta a Nacional). Finalmente, Defensor desdibujado con 10 por expulsión de Suárez sigue dependiendo de sí mismo, cuando enfrente a Tacuarembó en la última fecha. Si gana, será campeón. Nacional y Bella Vista, a tan sólo un punto. Lo mejor: Lembo, Coates, Píriz, Peralta y García; y los puntos logrados por Nacional con Carrasco, con un equipo que no armó. Lo peor: Defensor perdiendo otra “final” ante Nacional. Lo llamativo: el segundo gol de Nacional. Trabajo plasmado.
Cerro recibió a un Bella Vista que lo venció claramente por 4-2 y quedó también escolta, a punto de Defensor. Se anima a soñar con el Apertura. El "papal" fue más que el "villero" desde el vamos. Tanto que a los 2' Federico Rodríguez abrió el score tras habilitación de Agustín Viana. Por su parte, Cerro no generó grandes chances, más allá de alguna aislada de su delantero Soto. A los 35' el arquero Matías Rolero se fue expulsado tras un claro penal que Ignacio Nicolini cambió por gol. 2-0. Los locales salieron al segundo tiempo con más ganas que fútbol. Y a los 70' el arquero Diego Martínez comete un nuevo penal y se va expulsado como su compañero, Rolero. Al arco el jugador Andrés Ravecca y con 9 Cerro. Panorama negro y Federico Rodríguez puso el tercero para el "papal". A los 76' Omar Pérez puso el descuento para Cerro, de tiro libre. Y sobre el final, Daniel Baldi puso el 4-1. A los 90' el 4-2 final por parte de Emiliano García, para cerrar un partido más que interesante y con emociones.

En el Saroldi, Fénix dio cuenta de River Plate por 2-1. Vuelta al triunfo de los de Capurro, en un partido donde la visita jugó gran parte del partido con inferioridad numérica, tras expulsión de Santiago Tabárez. La apertura se dio cuando Berbia atajó un penal y al toque, Hernán Novick puso el 1-0 en el otro arco. Con 10 jugadores, Fénix se iba al descanso ganando. A los 58' Hernán Cardozo puso de cabeza el segundo, para gran alegría de los albivioletas. A los 68' Federico Puppo puso para los "darseneros" el resultado final. Triunfazo con 10 jugadores de Fénix, aguantando los embistes del rival, y con esta victoria pensando en la permanencia.

Domingo
El domingo comenzó con la gran victoria por 1-0 de El Tanque Sisley ante Miramar Misiones en el Méndez Piana. La victoria del verdinegro lo deja con posibilidades de campeonar en la próxima fecha si se dan varios resultados. 3 puntos de oro por la permanencia. Igualmente, jugó gran parte del partido con superioridad numérica, luego de la expulsión de Franco Bano en el "cebrita". A los 28' del complemento, Andrés Rodríguez erró un penal para Miramar. Dos minutos después, el goleador Maximiliano Callorda llenó la red de gol y gran festejo de la visita. Enorme campaña de los dirigidos por Tabaré Silva.

Danubio empató con Rampla Juniors en un partido de ida y vuelta, 3-3 y quedó atrás en la definición por el Apertura. Los verdirrojos con gol de Martín Bonjour de cabeza se pusieron en ventaja a los 2' de juego, y a los 14' amplió diferencias con el segundo de Matías Britos, también de cabeza. Los locales estaban desconocidos en su dominio de Maroñas. Diego Perrone puso el 1-2 para el local pero Britos puso el 3-1 para los "picapiedras". El brasileño Anderson Gonzaga, con dos goles empató para Danubio pero dejando un sinsabor importante por el traspié vivido.
Tacuarembó perdió 0-2 de local ante Racing, siguiendo su caída a la Segunda división. Jean Pierre Barrientos a los 34' y Darío Larrosa a los 47' pusieron el resultado en un partido donde los de Sayago merecieron la suerte final y sumando ante un rival directo en la permanencia. Séptima derrota consecutiva para los del norte, dirigidos por Jorge "Culaca" González.

Liverpool se despidió del Apertura perdiendo de local 2-0 contra Wanderers, que volvió a ganar. Bastante más la visita, los dirigidos por Carreño mostraron ganas y juego, algo que menguó en el final del Apertura. Los goles del "bohemio" fueron cortesía de Emiliano Tellechea a los 16' y del paraguayo Edison Torres sobre el final, tras gol de penal.
Central Español recibió a Peñarol en el Centenario. Los aurinegros fueron más que los palermitanos pero tras una nueva tarde de labor floja en defensa, se vieron apurados hasta el último minuto de juego. Así fue el debut del técnico interino Edison Machín en Peñarol. El primer tiempo tuvo a los aurinegros con tenencia pero redundancia: Mejía se embarullaba solo, y Alonso estaba muy lejos de los volantes. Central, por su parte intentaba hacerse con la pelota como podía. El zaguero Gerardo Alcoba tuvo una jugada clarísima, tras habilitación de Pacheco, pero el arquero Ignacio De León se la tapó en el mano a mano. Un buen partido tuvo Hébert Collazo, juvenil interesante, jugando abierto por la derecha. Se fueron al descanso, con Peñarol siendo bastante más en trámite y con De León como figura en Central. La segunda parte, más de lo mismo, con el "manya" atacando. Y a los 54' llegó el premio: Collazo desbordó, centreó y Diego Alonso la punteó para el 1-0. A los 71' Central se dio cuenta que estaban por meterle el segundo, y el ingresado y movedizo Diego Riolfo, a los 81', llegó con dominio al área rival, habilitó a Diego Martiñones y empató a 1 el partido. A los 84' Antonio Pacheco pateó un tiro libre que Alonso desvió para poner el 2-1... Y mientras gritaban el gol en las tribunas, un desastre el fondo mirasol, que vio a los 85' por gol de Martiñones luego de centro de Rodríguez. 2-2, todo de los "Diegos". Dentro de la caótica situación, y desastre de las defensas, Pacheco mandó un centro que Diego Alonso cabeceó solo y el tercer gol a los 92'. 3-2, score final que permite a Peñarol soñar hacia la última fecha, en un partido donde no mereció sufrir demasiado, algo que acostumbra al hincha. Lo mejor: Los tres goles de Diego Alonso en Peñarol. Lo peor: Las defensas de ambos equipos. Lo llamativo: Los últimos 15 minutos de partido, puro voltaje.

Posiciones:
Defensor27





2 Nacional26      
3 Bella Vista26





4 Peñarol25      
5 El Tanque25





6 Danubio23      
7 Liverpool21





8 Wanderers20      
9 Fenix18





10 River Plate18      
11 Central Español17





12 Cerro16      
13 Rampla12





14 Racing11      
15 Miramar10





16 Tacuarembo5      


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario