English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fecha 13: Sigue subiendo

imagen del contenido Fecha 13: Sigue subiendoMONTEVIDEO, Uruguay 21 Nov (UYPRESS / Mathías Dávalos) – Con orden, Defensor se perfila para ganar el Apertura festejando su centenario, y bajó a Peñarol; Bella Vista no ganó y se aleja; Nacional venció a Danubio con 9 jugadores y quiere dar lucha en un campeonato donde varios lo dieron muerto. El partido del campeonato será en la próxima fecha, cuando Defensor enfrente a Nacional.

Sábado
En el Centenario, Defensor Sporting venció a Peñarol por la mínima 1-0, tras gol de Ignacio Risso cabeceando una pelota quieta a los 27’ tras ejecución de Diego de Souza. El partido fue de juego mediocre. Los aurinegros dependiendo de un Antonio Pacheco demasiado bajo. Alonso, Estoyanoff y Martinuccio anduvieron mal en el ataque. En Defensor se destacaron Aranda, Suárez, Mora y Amado. En la segunda parte, los del Parque Rodó se replegaron de más pero los “carboneros” no gravitaron ni con el ingreso de Cristian Mejía (pedido por la tribuna), al que ni habilitaron sus compañeros. Bajísimo nivel de Peñarol, se fue nuevamente silbado el equipo de Keosseián, que sólo que ganó dos de los últimos 12 puntos que jugó. Lo mejor: El orden de Defensor (venciendo nuevamente a Peñarol en un partido clave) y el partido de Eduardo Aranda. Lo peor: La caída de Peñarol, con cuatro partidos sin ganar y ahora lejos del campeonato. Lo llamativo: ambos capitanes, Pacheco y Silva, no pudieron ni patear pelotas quietas o sacar de arco.
Bella Vista no pudo superar a Fénix, empatando 0-0 y se aleja también de Defensor y de la cima. El partido fue de nivel muy bajo, futbolísticamente hablando. Los de Capurro cerraron todo circuito posible, y los locales no estuvieron a la altura ni se dieron maña para superar el escollo. Igualmente, lindo baile del “papal” en este Apertura.
Rampla Juniors y Racing empataron 1-1. El partido fue vistoso desde el arranque, con los locales yendo y yendo. Pero a los 4’ los de Sayago pusieron el 1-0 tras gol de Danilo Cóccaro, luego de un rebote que descolocó al arquero “picapiedra”. El empate final fue a los 13’ cuando Martín Bonjour cabeceó de gran manera, de pique en suelo, tras pelota quieta ejecutada por Richard Nuñez. A los 43’ se le complicó a Racing, que quedó con 10 jugadores, pero los locales cayeron en imprecisiones y a los 69’ Moiraghi se fue expulsado y los minutos finales se fueron en la insignificancia total.
Domingo
River Plate venció a Wanderers 2-1, de atrás y como más le gusta al hincha, en uno de los clásicos del Prado. Un lindo partido donde a los 4’ llegó la apertura para el “bohemio” tras gol de Gastón Puerari calzando de primera un cabezazo de Matías Quagliotti. Igualmente, el gol fue un hecho aislado debido al buen partido que propusieron los ahora dirigidos por el debutante Carlos María Morales, que jugando por abajo, generando circuitos, armando espacios libres y triangulando, dominó en los 90’. Y a los 9’ nomás llegó el empate, tras gol de Brian Lugo. Wanderers era más impulso pero se acercaba poco. Por otra parte, su arquero, Mauricio Nanni, era figura tapando varias. Pero a los 40’ se cerró el score, el 2-1 final tras enorme jugada: Zambrana centreó, Puppo dejó pasar la pelota entre sus piernas arrastrando marcas, y el brasileño Janderson Pereira no perdonó. Finalmente, hubo un penal que Nanni le atajó a Puppo, y en el final, Wanderers casi lo empató en una jugada aislada, con Quagliotti ganando en el área. Lo mejor: el debut y la idea de Morales en su partido debut como técnico y ganando el clásico; y Mauricio Nanni, arquero de Wanderers. Lo peor: faltaron más goles, por las llegadas de ambos cuadros. Lo llamativo: Wanderers no gana desde la sexta fecha.
Liverpool no pudo con Miramar Misiones, empatando 0-0 y se despidió de toda chance en el Apertura. Los de Belvedere sufrían ausencias destacadas en su 11 inicial pero en líneas generales fueron más que los “cebritas”, quienes para nada cuidaron el resultado. Un partido malo, de pocas emociones y cierre del año para ambos.
Central Español derrotó 1-0 al apaleado Tacuarembó y sumó 3 puntos claves para la permanencia, logrando 51 de promedio y superando la línea de Fénix. Mucho nervio y poco juego pero el premio llegó a los 77’ cuando Sergio Pérez puso de cabeza el gol y resultado final. Tacuarembó por su parte sigue perdiendo, con 5 puntos y último en el Apertura, con las horas contadas.
Cerro derrotó 2-0 al Tanque Sisley y lo bajó del sueño de campeonar. Fue doblete del delantero albiceleste Jonathan Soto, quien en el final del match a los 71’ y 88’ puso las dos grandes emociones de la tarde. Puntos importantísimos para los dirigidos por Apud y despedida de un equipo que en estas dos próximas fechas seguro sume por la permanencia. Un torneo apertura inolvidable para el aplicado Tanque.
Nacional recibió en el Centenario a Danubio. El partido más emocionante de la fecha, con la postal de los “tricolores” con 9 jugadores aguantando los embistes de Danubio bajo el rugido de las tribunas con un Sebastián Coates titánico, quitando todo. Pero el partido comenzó con Nacional siendo claramente más que los “franjeados” y no demoró mucho en llegar la apertura, tras un golazo de Santiago García a los 14’, de media vuelta, vulnerando a Goicoechea. 1-0. Lo poco que ofrecía Danubio estaba en los piques de Daley Mena y Anderson Gonzaga. La segunda parte Nacional cambió a Pernía y a Píriz por Perujo y Ferro. Error a medias: Píriz era de lo mejor en los tricolores. Y Ferro ingresó seguramente porque había enviados del equipo de Querétaro (México) en las tribunas, club donde parece el volante albo jugará. Para peor, García se fue lesionado y salió por Diego Cháves. El partido bajó los decibeles pero a los 60’ llegó el 2-0 tras falta de Vázquez en el área franjeada a un jugador tricolor. Penal y Cháves marcó su primer gol en Nacional. A los 78’ llegó el descuento por parte de Damián Malrechauffe. 2-1. Nacional terminó en desventaja numérica, tras expulsiones de Godoy, de buen partido, y de Robert Flores, de mediocre performance. Los últimos minutos fueron una postal en todas las tribunas y los jugadores de ambos equipos corriendo sin parar. Merecida victoria de Nacional, con preguntas sobre "qué hubiera sido si Carrasco llegaba antes...", y sumando para la Tabla Anual. Lo mejor: Nacional emocional, terminando con 9 jugadores y su hinchada alentando. Coates, Peralta y García. Lo peor: Danubio, apurado, no le dio para superar o siquiera empatarle con más jugadores. Lo llamativo: los cambios en nacional, con Ferro ingresando porque vinieron a verlo de México, y sale Píriz, de lo mejor de Nacional.
Posiciones:
Defensor27





2 Nacional23
3 Bella Vista23





4 Danubio22
5 Peñarol22





6 El Tanque22
7 Liverpool21





8 River Plate18
9 Wanderers17





10 Central Español17
11 Cerro16





12 Fenix15
13 Rampla11





14 Miramar10
15 Racing8





16 Tacuarembo5



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias 

                                                               Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario