English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de noviembre de 2010

Barcelona bailó en el Clásico español al Real Madrid

imagen del contenido Barcelona bailó en el Clásico español al Real Madrid
BARCELONA, 29 Nov (UYPRESS / Mathías Dávalos) – Hay un nuevo líder en la Liga española, luego que el Barcelona bailara y derrotara 5-0 a un Real Madrid que faltó a la cita. Uno de los espectáculos deportivos más importantes de este año. ¡Choque esos cinco!

Días atrás, se comentó; en la previa. Finalmente hubo un solo equipo en la cancha. Paliza y baile clásico en Cataluña. Fueron 5 goles, lotería y hasta con precio. La exposición, la prestancia de los “blaugranas” hoy, en su reducto del Camp Nou repleto, con clase de fútbol y hasta de ballet, apabullando a los “merengues”. Más de 98.000 personas fueron testigos del baile en vivo, y millones desde las televisiones de todo el mundo.
Una noche inolvidable, en un gran estadio con su historia más allá del fútbol, con su íntima capilla “La Moreneta” próxima al armónico vestuario, con su histórico palco de prensa y las historias que recorren su gran museo y la historia de Cataluña desde 1899.
El partido
Comenzó desde el primer minuto con un equipo que tenía la pelota y otro que la veía pasar. Así fue el pleito durante los 90’. Cuando se detuvo el juego, se detuvo la pelota, la música, fue únicamente cuando los jugadores del Real Madrid pegaron e intentaron calentar el ambiente.
Luego de ver pinceladas desde el vestuario, con Messi e Iniesta como bastiones, a los 10’ llegó el primer gol de Xavi, tras enorme habilitación, pase en diagonal de Andrés Iniesta (el gran candidato al Balón de Oro de este año). 1-0. Los jugadores de blanco eran sí, los del Real Madrid, que veían pasar la pelota. A los 18’ David Villa dio el “toque número 21” seguido sin que la tocara un solo jugador del Madrid, y Pedro puso el segundo gol. Aplausos y las manos rojas. Por otro lado, lo más llamativo de Cristiano “CR7” Ronaldo fue su desaparición en la cancha, y un impresentable empujón al técnico catalán, Josep Guardiola, antes de culminar la primera parte.
A los 54’ y 57’ David Villa puso su doblete personal y la gente aclamaba los “olé”. 4-0, y los del Madrid seguían pegando… cuando podían agarrar a los “culé”. Los pases en corto, los pases de taco, la presencia, la simetría, la lógica en cada espacio, cada jugador situado, la memoria, el trabajo día a día, el proceso y su respeto. Una clase del deporte. Con el mismo color de los “Harlem Globetrotters”, el Barcelona seguía bailando y bailando. Y a los 90’ el ingresado Jeffren puso la lotería, 5-0, y un final turbio, con una patada a Messi de Sergio Ramos y expulsión y tumulto. Impotencia de los dirigidos por el portugués José Mourinho, quien perdió su primer partido con los merengues esta noche de forma contundente.
Con esta victoria, los “blaugranas” bajaron al puntero con baile y lideran la Liga con 34 puntos. Esta noche, el mundo le dice al Fútbol Club Barcelona, gracias por el fútbol, gracias por la orquesta.

Mathías Dávalos 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario