English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

Respiro Nacional


imagen del contenido Respiro Nacional
BUENOS AIRES, 16 Mar (UYPRESS) – En un partido donde Nacional fue un equipo a base de lucha e inteligencia, se trajo una gran victoria en su visita a Argentinos Juniors. Cerca de 5.000 hinchas coparon La Paternal. Video del gol.

Era tiempo sin revancha: si empataba o perdía, Nacional se despedía de la Copa Libertadores de América. Así de simple, desde el primer minuto los albos (anoche de rojo) salieron en el ataque con Tabaré Viudez abierto por la punta derecha, Richard Porta por la izquierda, y Santiago “el morro” García de 9, referencia de área.
En el mediocampo, Facundo Píriz, Robert Flores y Mathías Cabrera; y en el fondo Sebastián Coates, el debutante Jadson Viera, y los laterales Cristian Nuñez y Gonzalo Godoy. Atajó Leonardo Burián.
Por su parte, Argentinos Juniors apeló a la velocidad de Franco Niell por la punta izquierda, encarando a Godoy, y buscando al delantero paraguayo Santiago Salcedo. Los dirigidos por Pedro Troglio repitieron el recurso por ese sector: Niell era la obligada manija del juego, Salcedo la referencia.
A los 33’ llegó el único gol del partido: saque largo del arquero tricolor Burián, la peinó Richard Porta y ante la lentitud del zaguero Santiago Gentiletti, su tocayo “el morro” García le ganó la posición y la cruzó rasante, lejos del alcance del arquero Nicolás Navarro. 1-0. Tras el gol, los uruguayos se replegaron de más y Argentinos dominó el resto de la primera parte, pero encontrándose siempre ante una defensa bien parada.
La segunda parte fue con los locales imprecisos, y  todos los rebotes para Nacional. Las figuras de Coates, Viera y Píriz eran incuestionables. Y el partido se fue con interesantes jugadas del ingresado Marcelo Gallardo, y con el entrenador Juan Ramón Carrasco siendo utilitario y acertando en los cautelosos cambios (Calzada y Pereyra por Viudez y Porta).
El mérito de Nacional en Buenos Aires fue ser consciente con lo que se jugaba; así, sus dos centrales Coates y Viera fueron baluartes en los 90’, apoyados en la buena labor de los laterales Nuñez y Godoy. La figura del partido fue Facundo Píriz: rápido, posicional, sacrificado, gran marcador y, además, la devuelve redonda. Le siguieron Mathías Cabrera y el sacrificio de Santiago García. Cuando ingresó el argentino Marcelo Gallardo se vieron pinceladas de su gran talento.
Un negocio redondo, que deja respirando a Nacional con 4 puntos, pero con los próximos dos partidos en casa: ante América (México) y el Fluminense (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario