English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

Comité Mundial 2030 Uruguay-Argentina


imagen del contenido Comité Mundial 2030 Uruguay-Argentina
BUENOS AIRES, 16 Mar (UYPRESS) - Los Gobiernos de Uruguay y Argentina crearon un Comité Binacional en Buenos Aires en pos de la candidatura conjunta del Mundial de fútbol 2030.

“Valoramos muy positivamente esta candidatura común, a 100 años del primer Mundial (Uruguay, 1930) en un deporte que es pasión de nuestros pueblos", dijo la subsecretaria uruguaya de Turismo y Deportes, Lilian Kechichian, en conferencia de prensa en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

La jerarca uruguaya agregó que "la FIFA ya está decidiendo sedes por anticipado, hasta 2022 (Qatar) y por eso hace falta la iniciativa. Estaremos en comunicación con ambas asociaciones de fútbol (la AUF en Uruguay y la AFA en Argentina). Cumpliremos con un deseo de nuestros pueblos y será homenaje a los pioneros de nuestro deporte".

Por su parte, el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, dijo que la decisión "se tomó a sabiendas de que el Mundial en 2026 le puede tocar a Europa", tras los mundiales confirmados Brasil-2014, Rusia-2018 y Qatar-2022.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario