English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de marzo de 2011

Con uno alcanzó

Con uno alcanzó
Con un solitario gol de Luis Aguiar a los 57´, Peñarol derrotó 1-0 a Liga de Quito por la Copa Libertadores y ahora se ubica primero en el Grupo 8 con 6 unidades.

El mirasol fue más y mereció la victoria, aunque flaqueó a la hora de llevar peligro sobre la valla adversaria. Muy poquita cosa de los ecuatorianos.
El aurinegro comenzó mejor, presionando en todos los sectores de la cancha y generando juego por las bandas por intermedio de Jonathan Urretaviscaya-principalmente- y Matías Mier.
Sin embargo, le costó mucho crear situaciones claras de peligro. Juan Manuel Olivera se debatía entre los zagueros adversarios y Antonio Pacheco intentaba clarificar el juego de tres cuartos de cancha hacia delante, pero sin demasiada suerte. 


Los ecuatorianos se defendían y apostaban por algún contragolpe salvador que nunca llegó, ya que apenas lograron avanzar en el campo.
Con Peñarol dominando y buscando, Urretaviscaya tuvo la opción más clara del primer tiempo a los 34´ cuando, tras una gran pared con Antonio Pacheco, ingresó por el sector derecho del área y definió muy mal, pifiando la pelota y desviando el tiro cuando se encontraba solo frente al arquero Alexander Domínguez. Realmente inexplicable.
Empujado por su hinchada, que acompañó en gran número, el aurinegro siguió intentando, logrando generar muchos corners a su favor que nunca llegaron a tener un destino peligroso.
El primer tiempo se puede resumir de una sola forma: Peñarol apretó, pero nunca ahorcó a un adversario cómodo con el empate.
El complemento inició con un intento de Mier a distancia que controló sin demasiados problemas el arquero Domínguez.
Si bien Peñarol buscaba la primera alegría, fue la Liga el que más cerca estuvo a los 54´ cuando Hernán Barcos se la robó a Alejandro González, ingresó al área por derecha y remató pegando la pelota en el travesaño y dejando con el corazón en la boca a todos los hinchas mirasoles.
De todas formas, los muchachos de Diego Aguirre ajustaron las clavijas y así llegaron a la primera conquista.
A los 57´ Matías Mier mandó un perfecto corner pasado desde la derecha que encontró bien ubicado a Luis Aguiar quien, de bolea, la mandó a guardar.
Peñarol ganaba y estaba bien porque, a pesar de generar muy poco riesgo, fue el que dominó y más hizo por el espectáculo.
Los minutos posteriores mantuvieron el mismo guión que hasta el momento del gol: el mirasol dominando, pero sin lastimar y la Liga que poco y nada hacía por revertir el resultado.
A los 75´, Urretaviscaya estuvo a punto de generar el segundo con un tiro libre envenenado en forma de centro desde el sector derecho que no pudieron alcanzar un total de tres jugadores aurinegros.
Apremiado por el paso de los minutos, Liga, sin muchas ideas, buscó ir al frente. Ulises De la Cruz lo intentó con un zapatazo a distancia a los 82´ que Sebastián Sosa detuvo a medias.
De todas formas, fue apenas un oasis en el desierto.
Peñarol ganó bien, pero quedó en el debe en la faz ofensiva, donde le costó imponerse para llevarse un resultado un poquito más holgado.
Sin embargo, hoy este es un aspecto menor: el mirasol tenía que ganar y ganó. Es líder de su grupo en la Copa. No es poca cosa.

Ficha del partido:

Peñarol : : Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya (Emiliano Albín 90´), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (Fabián Estoyanoff 59´); Antonio Pacheco (Alejandro Martinuccio 76´) y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Liga de Quito : Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Paúl Ambrossi (José Luis Valencia 70´); Fernando Hidalgo (Carlos Luna 64´), Ezequiel González (Patricio Urrutia 87´); Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro : Víctor Rivera (Perú).
Hora : 20:30.
Estadio : Centenario.
Gol : Luis Aguiar (PEÑ) 57´.
Amarillas : Geovanny Caicedo (LIG) 16´; Luis Aguiar (PEÑ) 57´; Hernán Barcos (LIG) 63´; Darío Rodríguez (PEÑ) 63´; Nicolás Freitas (PEÑ) 69´; Diego Calderón (LIG) 74´; Alexander Domínguez (LIG) 77´; Carlos Luna (LIG) 86´; Jogre Guagua (LIG) 90´.

Ovación digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario