English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de octubre de 2010

CAMPEONATO URUGUAYO - APERTURA 2010


Se fue la sexta del Apertura

MONTEVIDEO, 4 Oct (UYPRESS) – Danubio perdió y le dejó servida a Peñarol la punta del Apertura. Nacional no convenció, y en un partido sin goles ante Liverpool, quedó a 5 puntos de la cima. Wanderers sigue arriba, a un punto del líder y jugando buen fútbol. El Tanque Sisley es la grata sorpresa del torneo.

imagen del contenido Se fue la sexta del AperturaLos grandes no están jugando bien. Tanto Nacional como Peñarol tienen problemas defensivos, pero mientras los carboneros hacen los goles, los tricolores no. El Tanque sorprende y el Wanderers de Daniel Carreño quiere “jugar”, gana, evitó a los grandes y está casi en la cima.

Peñarol le ganó a Cerro 2-1 en un partido donde el albiceleste lamentó los goles errados y ciertas displicencias tácticas que llevaron al equipo replegarse ante los locales. Los carboneros por su parte aprovecharon las que tuvieron pero se ve la merma en su juego, alejado del último campeonato logrado. Con un gol en claro offside, Diego Alonso puso a Peñarol en la punta. Lo mejor del partido, el gol del argentino Martinuccio. Lo peor, la terna arbitral.

Por su parte, Nacional no pudo ante un Parque Central repleto ante Liverpool. En un partido chato, de pocos remates al arco, faltaron los goles, los circuitos de juego. 0-0. En Nacional, mucha verticalidad en jugadores de buen pie, y poca apertura por las bandas. Liverpool pobló un mediocampo y logró el empate del Parque Central. Lo mejor: Para los cholulos, el actor Hugh Jackman en las tribunas. Lo peor: La falta de juego de Nacional.

Danubio dejó la punta al perder de local ante River Plate. Los “darseneros” con Zambrana y Biscayzacú claves, bajaron al puntero que no jugó bien por replegarse luego de ponerse en ventaja, tras gol de Luciano Emilio de penal. Puppo y Olivera lo dieron vuelta y se quedaron con el invicto de los franjeados. 2-1. River tendrá una gran prueba cuando enfrente la próxima fecha al puntero Peñarol.

Bella Vista sorprendió, venciendo por 2-1 a un Defensor Sporting que parece estar pensando más en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Independiente.

Wanderers derrotó a Racing 2-0 y provocó el cambio de entrenador en los de Sayago. Álvaro Regueira le dejó el lugar a Edgardo Arias. Racing está penúltimo en el torneo, con cuatro derrotas, un empate y una sola victoria. Por otra parte, el “Bohemio” con 13 puntos quedó a un punto de Peñarol, y ya evitó a los “grandes”.

Tacuarembó empató con Miramar Misiones 1-1 y ambos equipos sufren lo que podía ser una victoria de “seis puntos”, por el tema del descenso.

Rampla Juniors y Fénix empataron 2-2 y no lo festejan, debido a la imperiosa necesidad de sumar de a 3.

Por otro lado, párrafo aparte para la campaña del recientemente ascendido Tanque Sisley, encabezado por la dirección técnica de Tabaré Silva. Este fin de semana goleó en el Centenario a Central Español por 5-3 en el partido más vistoso de la fecha, por lejos. El Tanque tiene 11 puntos y un partido menos que el resto. Se ilusiona.


Posiciones:

1 Peñarol         14  
2 Wanderers     13  
3 Tanque Sisley 11  
4 Danubio        11  
5 River Plate    10  
6 Nacional         9  
7 Bella Vista      9  
8 Liverpool        8  
9 C. Español      7  
10 Miramar       7  
11 Fenix           6  
12 Tacuarembo  5  
13 Defensor       4  
14 Cerro            4  
15 Racing          4  
16 Rampla Jrs.   2    
 
 

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario