English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de enero de 2011

Nacional y Peñarol vuelven a enfrentarse Hoy juegan a las 22:15 por la Copa Bicentenario Hace 7 días empataron y los tricolores ganaron por penales



Hoy es el segundo llamado a embarcar

Los partidos amistosos que se juegan en el marco -o a la salida- de la pretemporada representan algo así como el carreteo de los aviones por la pista de los aeropuertos a la hora del decolaje.
Esto es, llega un momento en el que hay que cobrar altura; en el que es preciso que se materialice el despegue del aparato.
Pues bien, en eso están, si acaso, los dos grandes del fútbol uruguayo.
Es cierto, han tenido un par de encuentros de preparación más cada uno y también harán otros antes del comienzo del segundo tramo de la disputa del Campeonato Uruguayo; pero se sabe que, por más amistoso que sea, y aunque en el fondo, y en un caso como el de esta noche, el valor real del cotejo no es más que el de una práctica, un clásico es siempre... un clásico.

 En ese sentido, además, no se trata sólo de que en todos los casos está de por medio el orgullo, las rivalidad histórica y tradicional que los separa; así como antes -salvo el que disputaron entre sí- no tuvieron un partido como el de hoy por la Copa Bicentenario, tampoco lo van a tener de aquí en más hasta que les llegue el momento de salir a la cancha a jugar por uno de los dos objetivos que se plantearon en la primera parte del corriente año.
En una palabra: a ratos con suplentes, en otros con titulares, y por pasajes con un "mix", Nacional y Peñarol ya tuvieron un primer llamado a embarcar -para enseguida despegar- en ocasión del clásico de la Copa Bimbo; el segundo, y último, parece ser el de esta noche, porque después, ante otros rivales, incluso en el campo internacional, vendrá la hora de cobrar altura, del decolaje.
Para eso, nada más ni nada menos, con titulares, suplentes o un "mix" entre ambos, el rendimiento, el funcionamiento y, por qué no, el resultado de hoy, será importante.

TRICOLORES

4-3-3
Parece ser todo un síntoma que Carrasco repita el esquema de cuatro en el fondo. Entra Núñez al lateral zurdo y Rolín juega por Lembo.
Viudez volante
Mauricio Pereyra sufrió un esguince y no estará a la orden. Por eso Tabaré Viudez jugará en la línea media y Martín Cauteruccio de punta.
Córdoba
El colombiano ayer tampoco se presentó en Los Céspedes.

AURINEGROS

4-2-3-1
En el primer clásico Albín jugó por derecha y esta vez lo hace por izquierda. Darío fue lateral izquierdo y ahora será zaguero por Alcoba.
Corujo lateral
Matías Corujo que fue volante junto a Guichón, esta vez jugará de lateral por derecha.
Alcoba: temor
Temen que no sea un esguince sino un tema de ligamentos que lo puede dejar seis meses fuera.

ATENCIÓN A ....

Tabaré Viudez

En el clásico anterior entró en el segundo tiempo y con su vivacidad y dinámica fue profundo, penetrante; con algo más de rodaje puede ser desequilibrante.

Juan Manuel Olivera

En su debut, el goleador entusiasmó a la hinchada y luego, en el clásico, erró en la definición por penales; hoy tiene la posibilidad de una revancha.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario